¿Cómo mantener el camión en el mejor estado?

El mantenimiento del camión es una tarea indispensable para mantener una vida operativa mucho más larga. Además, las revisiones que se pueden hacer en un taller de camiones en Mataró, resultarán de gran ayuda para detectar futuras averías, con el consiguiente ahorro de dinero.

La importancia de un buen mantenimiento profesional

Nunca hay que olvidarse de seguir las recomendaciones hechas por el fabricante con relación al mantenimiento del camión y tratar de no saltarnos ninguna de las revisiones. Asimismo, también debemos seguir los consejos de nuestro mecánico de confianza.

Además de las consiguientes recomendaciones, también hay que tener presente otros aspectos que nos ayudarán a evitar posibles imprevistos y no tener que ir tantas veces al taller, con el gasto y la pérdida de tiempo que supone.

Un consejo muy útil es intentar mantener siempre el nivel de combustible por encima de un cuarto del depósito. Se aconseja no entrar nunca en la reserva y repostar cuando el indicador haya superado la medida de ¼.

Para el mantenimiento del motor, un consejo muy sencillo es dejar el camión al ralentí cuando lo arrancamos por primera vez en el día, durante al menos un minuto aproximadamente. De esta forma el aceite adquirirá una temperatura adecuada y lubricará bien las piezas del motor, evitando roces, desgastes innecesarios y posibles averías.

No hay que olvidarse de conducir de una forma correcta, no dando acelerones ni frenazos innecesarios, evitar baches, cuidar la presión de los neumáticos y no ir demasiado rápido en las curvas para no forzar la suspensión, dirección, ni los neumáticos.