Errores típicos al comprar un camión

En nuestro taller de reparación y mantenimiento de camiones en Mataró, son muchos los clientes que nos cuentan las equivocaciones cometidas al comprar sus primeros camiones y curiosamente, muchos coinciden en los errores cometidos, por ello vamos a contaros cuales son dichos errores para que tú no los cometas.

Errores comunes

  • Elegir un chasis poco resistente. Si seleccionamos un chasis poco resistente, cuando llegue el momento de cargar nuestro camión, es posible que sobrecarguemos de peso el camión, independientemente de que sobre espacio en su interior o no. Esto es muy común que ocurra y en muchas ocasiones se estropea por completo el chasis del camión, si además elegimos un chasis poco resistente, las probabilidades de estropearlo aumentan. No obstante, debemos tratar siempre de no sobrecargar el camión y sobre todo elegir un chasis acorde a la carga que vayamos a transportar.
  • No invertir en una buena iluminación en el interior del camión. Los camiones se suelen conducir durante muchas horas y también por la noche. Por este motivo, invertir en un buen sistema de iluminación en el interior del camión es fundamental ya que a la hora de cargar y descargar el camión, será mucho más sencillo y se realizará a mayor velocidad.
  • Escoger un camión de un tamaño inapropiado. Debes elegir bien el tamaño de tu camión. Comprar un camión muy grande al que no le vas a sacar partido, supone muchos más gastos, mientras que si comprar un camión de un tamaño menor al necesario, no podrás realizar entregas de toda la mercancía en un único viaje y por ende, también supone un mayor gasto.