Los camiones eléctricos en el futuro

Como especialistas en servicios urbanos nos interesamos no sólo por el presente, sino por lo que nos viene en el futuro y el futuro de los camiones será los camiones eléctricos, serán los más habituales. Al igual que ocurre con los camiones diésel, los eléctricos también tendrán problemas que habrá que reparar, vamos a mencionar a continuación aquellas averías que serán más comunes.

Averías comunes en los camiones eléctricos

Muchos de los problemas en el camión eléctrico serán relativamente fáciles de diagnosticar, porque los propios sistemas a bordo del vehículo ya darán una idea de dónde está el problema. Sin embargo, la reparación deberá ser realizada por un experto, dada la complejidad de algunos de los sistemas.

El motor es uno de los componentes que puede causar problemas en el camión eléctrico. Es un hecho que este tipo de fallo puede ser bastante raro, dada la robustez y fiabilidad de estos vehículos. Sin embargo, como todo lo demás en la vida, hay desgaste, y en algún momento algunas partes tendrán que ser reemplazadas.

En los vehículos convencionales, muchas de las funciones son controladas e integradas por un sistema electrónico. En los camiones eléctricos, sin embargo, esto es cierto a una escala mucho mayor. La carga de la batería, el rendimiento del motor e incluso las condiciones del conductor se monitorean. El ordenador de a bordo, no es un elemento opcional, sino un elemento clave y también puede sufrir problemas debido a su uso intensivo y mucho más complejo.

Por último, otro posible problema en el camión eléctrico es un fallo en el sistema de conducción autónomo, responsable de controlarlo sin ningún tipo de asistencia por parte del conductor. Aunque esta tecnología no está disponible en muchos de los vehículos actuales, es probable que cambie con el paso de los años.