Presta atención a la batería de tu camión

Tener que acudir más o menos veces a un mecánico de camiones en Barcelona, depende en gran medida de cómo se conduce el camión. La vida de la batería de los camiones, por ejemplo, puede durar de un promedio de 2 años a 2,5 años, dependiendo de cómo se trate.

¿Cómo sabes si se te está acabando la batería?

La señal más clara de que la vida útil de la batería del camión está llegando a su fin es cuando se intenta arrancar, especialmente en un día frío, y el motor no arranca. Por supuesto, algo más puede estar mal, pero este es un buen lugar para empezar a buscar, ya que no es difícil de comprobar.

Incluso si reconoce las señales, la única manera de confirmar el problema es realizar una prueba. Para ello, basta con utilizar el densímetro, un dispositivo que mide la corriente eléctrica de la batería. Si el valor es inferior al estándar estipulado por el fabricante, puede ser que la batería se encuentre en el límite de su carga. Es la manera más práctica y efectiva de confirmar y se puede hacer junto con cualquier verificación o mantenimiento del camión.

No dejes la batería conectada si vas a dejar tu camión parado

Dependiendo del propósito del camión, puede que pasen días o incluso semanas sin arrancar. Esto puede agotar la batería del vehículo poco a poco, ya que el equipo y los accesorios siguen haciendo un pequeño uso de la electricidad pasivamente. Si vas a dejar durante mucho tiempo tu camión parado, desconecta la batería.